Google Calendar

12

Organizar y compartir información

FUENTE:https://support.google.com/calendar/answer/2465776?hl=es&ref_topic=3417969
Antes de la segunda mitad de la Edad Media el tiempo era un flujo continuo y cíclico. A partir de ahí empezó a ser necesario dividir el día en una secuencia de actividades reglamentadas.
Los primeros fueron los monjes Benedictinos los cuales estaban obligados a realizar siete misas a horas especiales del día. A medida que la gente se trasladó del campo a la ciudad (trabajando en mercados, talleres y fábricas) los días se segmentaron cada vez más finamente de forma que permitiera el funcionamiento coordinado de las ciudades.
Esto convirtió al reloj en un acicate para la realización personal y la productividad. Por otro lado, al dividir el tiempo en distintas unidades de igual duración, en nuestra mente se promovió el trabajo mental de la división y la medición.
De esta forma se alumbra el espíritu moderno de la mente científica y el hombre de ciencia.
En este contexto se ubica el calendario, como tecnología para gestionar los ritmos del tiempo en un periodo más amplio que 24 horas, una semana, un mes, un año o más. El calendario se integra al reloj para configurar la agenda.
Con las TIC aparecen herramientas digitales que permiten marcar, mes, semana, día y hora, e incluso minutos para un evento o aviso, se puede programar con mucho tiempo de antelación una alarma para avisar respecto de ello.
Una de esas herramientas es Google Calendar. Si quieres crear un calendario, sigue estos pasos:
  1. Haz clic en la flecha hacia abajo que ves a la derecha de Mis calendarios.
  2. Selecciona Crear nuevo calendario.
  3. Escribe los datos de tu calendario nuevo.
  4. Haz clic en el botón Crear calendario.
Todos los calendarios que creas figuran en la lista de Mis calendarios, en el lateral izquierdo de tu página. Puedes añadir, borrar y modificar eventos de cualquier calendario cuando quieras.
Ten en cuenta que el número de calendarios que puedes crear de una vez es limitado. Si recibes un mensaje de error al crear un calendario, espera 24 horas y vuelve a intentarlo.

¿Para qué me sirve crear varios calendarios?

El tener varios calendarios resulta muy útil para organizar las distintas facetas de tu vida. Aunque siempre tengas un calendario principal asociado a tu cuenta (el que ve la gente cuando te busca), puedes crear todos los calendarios secundarios que quieras. Así, puedes añadir un calendario para tu familia, otro para tu equipo de fútbol, otro para tu club de lectura, otro para tu grupo de música, etc.

Crea un evento

Puedes crear un evento de varias maneras:

Hacer clic y escribir para crear un evento

Haz clic en el día en el que te gustaría crear un evento nuevo. Si el evento dura más de una hora, haz clic en él y arrástralo. Escribe el título y la hora del evento nuevo en el cuadro. Finalmente, haz clic en Crear evento para publicar el evento en tu calendario de forma inmediata o haz clic en Editar detalles del evento para añadir información adicional.

Crear un evento utilizando el botón «Crear evento»

Simplemente haz clic en Crear evento en la columna de la izquierda de tu calendario. Esta acción te llevará a una página donde puedes introducir tanta información como quieras acerca del evento. En esta página también puedes añadir invitados, cambiar la configuración de los recordatorios y publicar tu evento para otros usuarios. Cuando hayas introducido la información adecuada y seleccionado la configuración deseada, asegúrate de hacer clic en Guardar.

Crear un evento desde la lista de calendarios

En la lista de calendarios de la izquierda, haz clic en el botón de flecha hacia abajo al lado del calendario adecuado. A continuación, selecciona Crear evento en este calendario.

Crear un evento a través de SMS

Simplemente envía un mensaje de texto con los detalles del evento al código abreviado «GVENT» (48368). Por ejemplo, si envías un mensaje con algo como «Compras con Sara en el Mercado Central 5 p.m. sábado», Google Calendar puede deducir lo que quieres decir e incluir el evento nuevo en tu calendario.

Invitar a gente a tu evento

Los usuarios de Google Calendar recibirán la invitación se acuerdo con su configuración de notificaciones.
Google Calendar te permite crear invitaciones para eventos especiales, enviarlas a tus amigos y controlar las respuestas y los comentarios desde un único sitio.
Para invitar a alguien a un evento, sigue estos pasos:
  1. Haz clic en el evento (o crea uno) y selecciona Editar evento. Método alternativo: haz clic en el nombre del evento para abrir la ventana con sus datos.
  2. En el apartado Invitados de la derecha, escribe las direcciones de correo electrónico de tus invitados (una a una) y haz clic en Añadir. Los invitados aparecerán en el apartado de debajo: Añadidos.
  3. Selecciona las opciones que quieras en el apartado Los invitados pueden.
  4. Haz clic en Guardar.
  5. En la ventana emergente ¿Enviar invitaciones? que aparece, tienes dos opciones: si quieres notificar tu evento a los invitados, haz clic en Enviar; si no quieres notificárselo, haz clic en No enviar.
Si has compartido el acceso a los calendarios de otras personas, con la función Ver disponibilidad te será más fácil la programación de eventos.
Si eres usuario de Google Apps, puedes invitar a uno o varios grupos a tu evento con el procedimiento descrito más arriba. No obstante, tienes que consultar las directrices especiales de Apps para invitar a grupos.

Video Tutorial

Deja un comentario