Lo que Google sabe de ti.

9

En la actualidad, la gran mayoría de nuestras actividades personales están intermediadas por las TIC, ya sean smartphone como por las tablets y computadoras (laptop o PC). Todas las aplicaciones o herramientas WEB dejan registro de lo que hacemos en cada una.

Siendo Google la herramienta que más extensamente utilizamos en su sistema quedan nuestros antecedentes y huellas, generando una identidad digital, que estará de por vida en los servidores. Así mismo ocurre con las redes sociales que utilizamos, por ejemplo en Facebook, Whatsapp, etc.

En el caso de Google, se cuenta con un sitio denominado Google My Activity (myactivity.google.com) es una página que ayudará a conocer todo lo que Google sabe sobre nuestra actividad en la web, y eso es mucho.

imagen-87-730x348

Lo que hemos buscado en Google, los vídeos que hemos visto, nuestra actividad en Facebook, las aplicaciones usadas en nuestro android, los anuncios… todo lo que hemos hecho con la sesión abierta quedará registrado en forma de linea de tiempo, de forma privada, siendo posible eliminar alguno de los rastros u obtener más detalles sobre cualquiera de ellos.

Se trata de una herramienta más disponible dentro de nuestra cuenta, complementando la enorme cantidad de datos ya existente en su famoso Google Dashboard y al rastreo constante que realiza desde Google Maps (recordad la función de location history).

Aunque pueda asustar, es importante recordar que todos esos datos son privados, solo nosotros podemos consultarlos, aunque Google los usa, lógicamente, para personalizar nuestra experiencia diaria. Es importante también recordar que podemos eliminar los datos que podamos considerar “sensibles”, aunque para ello tenemos que invertir bastante tiempo en analizar todos los muchos elementos allí existentes.

La mejor herramienta que tenemos para controlar nuestra privacidad es el control, y es importante conocer todas las herramientas que nos ayudan a tener dicho control constantemente.

Vale la pena explorar este sitio web para reconocer lo que esta empresa digital registró acerca de nosotros. ¿Qué sabe Google de ti?… ¿te gustaría reconocer que huellas estas dejando en la internet?. Después de explorar este sitio, “googleate”, busca tu nombre y apellido, añade tu ciudad y país.

Otra acción, en la misma línea sería bueno que revises tus publicaciones en redes sociales, como Facebook. Analiza si con las temáticas que publicas, si fueras la persona responsable de contratar a un cargo importante… tu perfil ayudaría a consolidar una imagen profesional?.  O si fueras un estudiante que “stalkea” el perfil de su profesor… tu perfil habla del área de conocimiento que dices enseñar?.

No existen dos vidas: una real y otra digital. Todas nuestras publicaciones en las redes sociales y nuestras exploraciones en la web dicen de nosotros quienes somos.

Aun hay tiempo para mejorar tu perfil profesional, ánimo, adelante.

FUENTE: Polo Juan Diego. (2016). Una página para mostrar todo lo que Google sabe sobre ti. Publicado por wwwhatsnew.com. Fecha: 28/06/2016. Consultado el 26/02/2018. Disp0nible en: https://goo.gl/BnU9fB


También puede interesarte leer las siguientes publicaciones:
Google: Gran hermano. Disponible en http://despiertavivimosenunamentira.com/google-gran-hermano/
http://despiertavivimosenunamentira.com/maneras-de-espiar/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s