Google Drive y herramientas de Office

apps google

Google Drive

 

Es un lugar único donde se puede almacenar y administrar todos los archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, esté donde se esté. Es una colección propia de archivos y carpetas que acompaña dondequiera que uno vaya: permite guardar todo y compartir lo que se quiera.

 

Se puede acceder a los archivos y carpetas desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que se haya instalado Google Drive. Pase lo que pase con tus dispositivos, siempre se tendrá los archivos guardados de forma segura en Google Drive.

 

Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, si se descarga la aplicación para así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Ofrece muchas formas de ver y ordenar los archivos, e incluye potentes opciones de búsqueda (incluso es capaz de buscar texto en imágenes) para que se pueda encontrar rápidamente lo que se busca. Se puede utilizar para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos.

 

Con Google Drive se puede abrir muchos tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, incluidos PDF, archivos de Microsoft Office, vídeos de alta definición, imágenes y mucho más, aún cuando no se tenga el programa correspondiente instalado en tu ordenador.

 

Office de Google Drive

 

Google Drive es el lugar ideal para crear y acceder a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google. Se trata de editores basados en la Web para crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google.

 

También hay editores basados en la Web que permiten crear dibujos, formularios y tablas dinámicas. A veces, se refiere al conjunto de estos editores como editores de Documentos de Google. Aunque Google Drive y los editores de Documentos de Google están muy integrados, son aplicaciones diferentes que también se pueden usar de forma independiente.

 

Los documentos online creados por los editores de Documentos de Google también están muy integrados con otros servicios de Google Apps y proporcionan funciones de colaboración en tiempo real muy potentes. Para obtener más información, consulta Documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

 

Más informaciones útiles en el siguiente enlace: Editor de Documentos de Google

Uso Didáctico Pedagógico:

No pocas veces, tanto en la vida académica como en la profesional, se necesita producir documentos para la presentación de trabajos, informes, etc de manera grupal.
No siempre es posible que la gente se encuentren en un mismo lugar y tiempo; esta herramienta que presenta GOOGLE DOCS, en este caso la PLANILLA DE CÁLCULOS, puede ayudar a la realización colaborativa de actividades de aprendizaje o de producción escrita de manera on line – conectados a internet -, ello permitirá el ahorro de tiempo y dinero a los participantes.
Para aprender sobre el uso de estas herramientas se puede buscar tutoriales en YOUTUBE
Una de las herramientas del Google Drive es la Hoja de Cálculos de Google. Ella permite que los mismos estudiantes carguen sus datos y el docente presentarles los resultados de sus tareas, asistencia, datos para estudios, etc.
Las Hojas de cálculo de Google es una aplicación de hojas de cálculo online que te permite crear y dar formato a hojas de cálculo, además de colaborar simultáneamente con otras personas. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Hojas de cálculo de Google:

  • Importar y convertir datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods a una hoja de cálculo de Google.

 

  • Exportar datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods, así como archivos PDF y HTML.

 

  • Utilizar la edición de fórmulas para realizar cálculos de tus datos y aplicar formato para darles el aspecto que prefieras.

 

  • Chatear en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo.

 

  • Crear gráficos con tus datos.

 

  • Insertar una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o sitio web.

 

Las Hojas de cálculo de Google en este caso permitirá al facilitador del taller conocer los datos de cada participante, nombre, edad, redes sociales, mail, y otros mas que seran necesarios para gestionar el aprendizaje. No se utilizarán para otra cosa que no sea la mejor preparación de las actividades de enseñanza así como para la autoevaluación y evaluación de los contenidos a ser trabajados o ya fueron trabajados durante los encuentros presenciales.
Para el uso personal, profesional o académico, cada participante es motivado/a encontrar el uso pertinente para la gestión de información y conocimiento.

 

Se lo aprende fácilmente, invirtiendo un mínimo de una hora, en el caso de haber utilizado previamente el Programa Excel. Caso contrario, se requiere invertir unas cinco horas, guiado preferentemente por los videos tutoriales de youtube.
Para obtener más información sobre Hojas de cálculo de Google, consulta la guía de introducción a Hojas de cálculo de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s