Google Traductor

14

La producción de información en algunas áreas de las ciencias es mucho mas amplia y actualizada que en lengua española. Así mismo, en ocasiones se encuentran datos importantes en otros idiomas. Para poder acceder y utilizar los contenidos producidos en lengua extranjera existen en la actualidad los traductores on line.

Uno de los traductores más potentes es Google Traductor. Es una herramienta de traducción automática y gratuita. Actualmente, el Traductor de Google admite la traducción de docenas de idiomas. Para ver una lista completa de los idiomas admitidos o para obtener información sobre cómo se crean nuestras traducciones, consulta la página sobre el Traductor de Google

Uso de Google Traductor

 

  • Traducción instantánea de textos
  1. Accede a la página translate.google.com.
  2. Selecciona los idiomas de traducción. Si no estás seguro del idioma que intentas traducir, haz clic en el botónDetectar idioma (cuanto más texto introduzcas, mayor será la precisión de la detección automática de idioma).
  3. Empieza a escribir y la traducción aparecerá al instante.
Debes tener Javascript habilitado para aprovechar nuestra función de traducción instantánea. Si no tienes JavaScript, puedes hacer clic en el botón Traducir para generar una traducción. Para desactivar las traducciones instantáneas, haz clic en Desactivar traducción instantánea en la parte inferior izquierda de la página.
  • Lee y escucha tu traducción
Si estás traduciendo hacia un idioma cuyo alfabeto no es latino, aparecerá un botón con el símbolo Ä junto a la traducción. Al hacer clic en este botón, se deletreará la traducción en caracteres del alfabeto latino.
En muchos idiomas también puedes ver un botón de altavoz () cerca del texto traducido en el que puedes hacer clic para escuchar la versión hablada de tu traducción.
  • Resultados de diccionario
Al traducir una palabra o una frase común, es posible que aparezca un diccionario sencillo bajo la traducción donde se indican partes del discurso y posibles traducciones alternativas.
Junto a cada entrada del diccionario, verás el conjunto correspondiente de traducciones inversas en el idioma original.
La barra situada junto a cada entrada indica la frecuencia con la que se usa esa traducción concreta en la Web.

Haz clic en cualquier traducción alternativa para sustituir tu frase original por ella.

Consulta ejemplos de uso de palabras

Cuando buscas traducciones de palabras sueltas o frases, suele ser útil ver la traducción en contexto. Haz clic en el icono de ejemplo de uso () situado junto al texto traducido para ver una frase de ejemplo que contenga tu traducción. 
  • Traduce palabras o frases con la voz
A menudo, la forma más sencilla de introducir tu traducción es hablando, especialmente si no estás seguro de cómo se escribe una palabra o frase. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para traducir mediante la voz:
  1. Haz clic en el icono de micrófono () situado en el cuadro de introducción de texto.
  2. Di la palabra o frase que quieras traducir.
  3. Haz clic fuera del cuadro de introducción de texto o en el icono de micrófono para finalizar la grabación.

 

  • Guarda tus traducciones en el vocabulario.
Haz clic en el icono de estrella () situado junto a tu traducción para añadirla a tu vocabulario. El vocabulario se sincroniza con tu cuenta de Google, por lo que puedes acceder a tus traducciones guardadas de forma rápida y sencilla, independientemente de si accedes al Traductor de Google desde un navegador web o mediante la aplicación del Traductor de Google de Android.

 

  • Modifica tu teclado para realizar búsquedas en otros idiomas
En algunos idiomas, puede resultar difícil introducir una traducción si no tienes un diseño de teclado especial que admita el alfabeto del idioma en cuestión.
Para estos idiomas admitidos, verás un icono de método de introducción () en la parte inferior del cuadro de texto. Haz clic en el icono de las herramientas de introducción de texto para activar o desactivar la herramienta de introducción de texto seleccionada en ese momento.
También puedes hacer clic en la flecha desplegable situada junto a este icono para seleccionar una herramienta de introducción de texto diferente. En función del idioma, puede haber herramientas de escritura fonética, teclados virtuales o escritura táctil.
  • Escritura fonética
La escritura fonética te permite escribir en un idioma con un alfabeto diferente mediante una representación de las palabras en caracteres latinos. Por ejemplo, puedes escribir aap para आप en hindi y al pulsar la barra espaciadora, la palabra se convertirá en escritura hindi. La escritura fonética está activada de forma predeterminada si el idioma de tu navegador está establecido en un idioma distinto del idioma de introducción de texto. Al seleccionar la herramienta de introducción texto de escritura fonética, puedes hacer clic en el icono de método de introducción para activar o desactivar la escritura fonética. La escritura fonética no interfiere en el uso de un teclado de diseño nativo para estos idiomas.
  • Teclado virtual
La herramienta de introducción de texto de teclado virtual abre un teclado específico para un idioma en tu pantalla. Estos teclados están diseñados de forma específica para introducir texto en el idioma seleccionado. Por ejemplo, si el idioma de entrada está establecido en ruso, puedes seleccionar un teclado cirílico. Puedes controlar el teclado virtual con tu teclado físico o haciendo clic en las teclas del teclado virtual.
  • Escritura táctil
La herramienta de escritura táctil te permite traducir una frase por escrito aunque no sepas cómo se escriben los caracteres. En lugar de escribirlos, dibuja los caracteres en la pantalla para que la traducción aparezca de forma instantánea. Una vez hayas seleccionado los idiomas que quieres utilizar para la traducción, usa el icono de las herramientas de introducción de texto para cambiar a la escritura táctil.
  • Traduce páginas web completas

    Traduce una página web completa directamente en el Traductor de Google. Para ello, solo tienes que introducir la dirección (por ejemplo, www.google.com) en el cuadro de introducción de texto y hacer clic en Traducir.

    Haz clic en el enlace traducido para ver la página web en tu idioma preferido. Para ver todo el texto original de la página, haz clic en el botón de opción Ver: Texto original situado en la esquina superior derecha de la página traducida.

    Traduce documentos desde tu ordenador

    El Traductor de Google también proporciona una manera fácil de traducir documentos completos sin necesidad de copiar y pegar grandes cantidades de texto. Solo tienes que hacer clic en el enlace para traducir un documento y enviar tu archivo como en formato PDF, TXT, DOC, PPT, XLS o RTF. De forma alternativa, también puedes arrastrar tu archivo a la pantalla del navegador. Ten en cuenta que es posible que algunos de los elementos de formato originales no se muestren.
    Si necesitas crear y traducir contenido en otros idiomas, utiliza Translator Toolkit. Esta herramienta te permite traducir y editar tus documentos online, y colaborar con otros usuarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s