Google Libros

3

1. ¿Cómo funciona Google Libros?

FUENTE: https://support.google.com/websearch/answer/29508?hl=es
Encontrar libros con Google Libros es tan fácil como encontrar sitios web con la Búsqueda web de Google; solo se tiene que introducir la frase o la palabra clave que se desee en el cuadro de búsqueda de Google Libros.
Por ejemplo, se busca una palabra [mate] o una frase como [un pequeño paso para el hombre], se buscará todos los libros en cuyo contenido se encuentren los términos de búsqueda.
  • Se hace click en un título para ver información básica sobre el libro, del mismo modo que se lo vería en un catálogo de tarjetas.
  • Es posible que también se muestren algunos fragmentos de texto donde se podrá ver los términos de búsqueda en contexto.
  • Si el editor o el autor han dado su consentimiento, se mostrará una página completa del libro y se podrá desplazar por varias páginas más.
  • Si el libro no está protegido por derechos de autor, se mostrarán páginas completas y podrá desplazarse por todas las páginas del libro.
  • Se hace click en el icono en forma de lupa situado junto al título del libro para buscar en el texto del libro que has seleccionado.
  • Se hace click en los botones Comprar libro o Comprar libro impreso para obtener una lista de enlaces a librerías online donde podrás comprar los libros.
  • En muchos casos, también se puede hacer clic en Buscar este libro en una biblioteca para localizar una biblioteca cercana donde se pueda tomarlo prestado.
  • Si el libro está disponible como Google eBook, se mostrará la opción para comprar la edición digital.

2. ¿Qué tipo de libros ofrece?

La Búsqueda de libros de Google encuentra casi cualquier tipo de libro que se pueda imaginar: ficción, no ficción, de referencia, bibliografía especializada, libros de texto, libros infantiles, libros científicos, médicos, profesionales, educativos y mucho más.
A medida que se incluyan obras de bibliotecas asociadas, la selección de libros continuará aumentando y también se podrá encontrar libros descatalogados, rarezas y más libros de dominio público.

3. ¿De dónde provienen estos libros?

En este momento, muchos de los libros los proporcionan sus editores y autores a través del Programa de afiliación para Google Libros o bien las bibliotecas asociadas a través del Proyecto para bibliotecas.
Asimismo, también se han añadido al índice de la Búsqueda de libros de Google registros de metadatos de un gran número de libros.
A través del Proyecto para bibliotecas, Google se ha asociado con varias bibliotecas con el objetivo de que incluyan sus colecciones en la Búsqueda de libros de Google.
Los libros que se escanean a través del Proyecto para bibliotecas se exhiben como en un catálogo de fichas bibliográficas, donde se incluyen datos básicos sobre la obra y, en ocasiones, algunos fragmentos, es decir, frases en las que aparece el término objeto de la búsqueda en contexto.
Cuando estos libros son de dominio público, mostramos el texto íntegro, de principio a fin.
Para lograr que la Búsqueda de libros de Google fuese una herramienta de descubrimiento de libros más exhaustiva, se incluyen los resultados correspondientes a libros que todavía no se han digitalizado en las bibliotecas asociadas ni recibido a través del  Programa de afiliación.
Como que no han escaneado dichos libros, no es posible realizar búsquedas en todo su texto. Esto significa que sólo podrán realizarse búsquedas por título, autor, tema o información sobre los derechos de autor y, en algunos casos, también por índice o resumen del libro.
De hecho, es como ver un catálogo de fichas bibliográficas a través de Internet. Sin embargo, en la página “Acerca de este libro” de cada libro se incluyen, cuando sea posible, críticas, artículos o libros que citen la obra, así como libros relacionados.

4. Algunas Cuestiones 

No se pueden descargar los libros, como los de otras bibliotecas digitales universitarias como E-libro. El formato del escaneado de los libros no permite su copia o descarga.
Para realizar copias de las paginas de interés es útil el uso de la funcion “CAPTURA DE PANTALLA” (Prt Sc) de las computadoras. Esta función se realiza desde el teclado (Fn+Prt SC). La imagen se pega en una hoja de WORD o un editor de texto, se edita, con recortes y ampliar hasta ocupar el tamaño de la hoja. No es un trabajo rápido ni sencillo, pero ayuda en caso de urgencia.

5. Tutoriales de uso de Google Libros 

En estos enlaces se presentan algunos enlaces de YouTube que permite recordar el uso de esta aplicación .

Manual de Google Libros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s