Google Imagenes

51. Búsqueda de imágenes en Google

FUENTE: https://support.google.com/websearch/answer/29508?hl=es
Al hacer una búsqueda en la Búsqueda de Google, se puede filtrar los resultados para que aparezcan solo imágenes, vídeos o texto.
Cuando se busca imágenes, es aconsejable utilizar el filtro de búsqueda avanzada “derechos de uso”, que permite saber cuándo se puede utilizar, compartir o modificar lo que se encuentre en Internet.
Para realizar la búsqueda de imágenes ayuda seguir los siguientes pasos:

 

PASO 1:

Acceder a la Búsqueda avanzada de imágenes para buscar imágenes o a la Búsqueda avanzada para todo lo demás.

PASO 2:

En el cuadro “todas estas palabras”, escribe lo que se  quiera buscar

PASO 3:

Desplázarse hacia abajo hasta la sección “derechos de uso”.

PASO 4:

En el menú desplegable, seleccione el tipo de licencia que quiera que tenga el contenido.

PASO 5:

Haga clic en Búsqueda avanzada.

Antes de volver a utilizar el contenido que se  haya encontrado,se  debe verificar que su licencia sea legitima y comprobar detenidamente las condiciones de reutilización especificadas en la licencia.

Por ejemplo, la mayor parte de las licencias exigen que se reconozca al creador de la imagen al reutilizarla.

Google no puede saber de ninguna forma si una licencia es legítima, por lo que no puede garantizar que el contenido disponga de licencia ni que las licencias sean legítimas.

2.- Diferentes tipos de derechos de uso

Todo el mundo puede explorar Internet, pero es importante tener en cuenta los derechos de uso si se busca contenido que pueda ser susceptible de un traspaso de los límites del uso legítimo. Los propietarios de sitios pueden utilizar licencias, para informar de si los usuarios pueden reutilizar el contenido de sus sitios y cómo pueden hacerlo.

El filtro de derechos de uso de la Búsqueda avanzada muestra contenido de dominio público o con licencia Creative Commons o similar. En el caso de las imágenes, el filtro de derechos de uso también muestra imágenes con licencia de documentación libre de GNU.

  • Resultados que se puedan utilizar o compartir libremente: los resultados solo incluirán contenido de dominio público o que disponga de una licencia que permita copiarlo o redistribuirlo, siempre que el contenido permanezca sin cambios.
  • Resultados que se puedan utilizar, compartir o modificar libremente: los resultados solo incluirán contenido que disponga de una licencia que permita copiarlo, modificarlo o redistribuirlo según las especificaciones de dicha licencia.
  • Comercial: si se busca contenido para uso comercial, asegurarse de seleccionar la opción adecuada que contenga el término “comercial”.

3.-Búsqueda a través de una imagen

Para encontrar a una persona en la web se abre Google imágenes, se hace click en la camarita en el espacio donde se escriben las búsquedas. Si se tiene la imagen en la computadora o dispositivo, se “sube” la foto o imagen y se procede a buscar.

4.-Búsqueda por tamaño, tipo, color…

Las imágenes tienen diversos tamaños, tipos, colores, fecha, derechos de uso, etc.

Por ejemplo, para utilizar una imagen en Power Point, Prezi u otra herramienta similar, las imágenes pueden tener muy baja calidad que no favorece la presentación. Para buscar imágenes de mayor pixelado o calidad, así como si se busca por color, fecha u otro se sigue hace click en HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA, allí se opta por las características de la imagen que se desea encontrar haciendo click en cada opcion disponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s